MADRID

CCOO PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE SE PARALICEN LAS OBRAS DE LA M-30 DURANTE LA NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación de Construcción de CCOO de Madrid, Gerardo de Gracia, pedirá esta tarde a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, que se paralicen las obras de la M-30 durante los días de Navidad, desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, tal y como de forma tradicional se ha hecho con las obras públicas.

CCOO pretende así compensar la fatiga acumulada por los trabajadores, pues muchos de ellos ni siquiera han tenido vacaciones de verano, por lo que De Gracia propondrá que se aproveche dicho parón con el fin de actualizar los sistemas de seguridad, tanto vial como laboral.

El sindicato hará estas peticiones durante la reunión de la Comisión Consultiva del Convenio de Seguridad del Ayuntamiento para tratar sobre las condiciones laborales y de seguridad en las obras de la M-30.

En la reunión, Comisiones planteará el incumplimiento del convenio del sector en las obras de la M-30, con largas jornadas laborales y trabajo en fines de semana y festivos. De Gracia trasladará a Pilar Martínez el rechazo del sindicato a que se traten estas obras con carácter excepcional y reclamará que las jornadas y los turnos se sujeten a convenio.

Además, De Gracia no descarta que el sindicato plantee una querella ante el Defensor del Pueblo si la cuestión sobre las jornadas laborales no se resuelve.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
R