CCOO PIDE QUE SE APLIQUE EN ESPAÑA EL ACUERDO MARCO SOBRE EL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras hizo público hoy un comunicado en el que pide a los empresarios y a la Administració española que se aplique en España el Acuerdo Marco Sobre el Trabajo a Tiempo Parcial, firmado recientemente por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y por las patronales comunitarias UNICE y CEEP.
Según la central, el citado acuerdo pretende evitar el trato desfavorablE de que son objeto los trabajadores a tiempo parcial respecto a los trabajadores a tiempo completo, para que puedan acogerse a los beneficios y prestaciones sociales de manera proporcional al tiempo trabajado.
A juicio de omisiones, el trabajo a tiempo parcial ha tenido un fuerte impacto en el empleo a lo largo de los últimos años. En los 15 países de la Unión Europea trabajan a tiempo parcial unos 23,7 millones de personas, la mayoría mujeres.
CCOO señaló que el acuerdo reconoce la diversidad de situaciones en distintos países de la UE, y por ello establece un marco general para la eliminación de discriminaciones.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1997
JBM