RTVE

CCOO PEDIRÁ AL SUPREMO QUE IMPIDA LA RETRANSMISIÓN DEL BAR€A-BENFICA POR VULNERAR EL DERECHO A LA HUELGA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO pedirá mañana al Tribunal Supremo que suspenda cautelarmente el decreto que establece los servicios mínimos para la huelga de RTVE, convocada para este miércoles, y que considera la retransmisión del Bar‡a-Benfica un servicio esencial, a pesar de que será la UEFA quien se ocupe de la retransmisión.

El sindicato alega que el motivo de la petición de esta suspensión cautelar es la vulneración del derecho fundamental a la huelga de los trabajadores.

Asimismo, recuerda que es la primera vez que se considera un partido de fútbol como servicio esencial, cuando el servicio esencial se establece exclusivamente para proteger derechos fundamentales como el derecho a la información, informa CCOO en un comunicado.

Según CCOO, "el Consejo de Ministros fundamenta la decisión en que el partido es de interés general. Basándose en esto, también serían de interés general los partidos de Liga y en ninguna huelga de las televisiones autonómicas se han establecido como tal".

"Por otra parte, es paradójico que el Gobierno base su decisión en la Ley reguladora de emisiones y retransmisiones de competiciones y acontecimientos deportivos, cuando fue el propio PSOE quien criticó esta Ley que decidía si los partidos debían emitirse en abierto o por televisión de pago", indica el sindicato.

CCOO espera que el Tribunal Supremo admita la suspensión cautelar de la consideración de servicio esencial del partido de la Liga de Campeones entre Barcelona y Benfica, y proteja así el derecho fundamental a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de RTVE.

Cabe recordar que la huelga se ha convocado ante el Plan de Saneamiento presentado por la SEPI, por el que se pretende reducir la plantilla de RTVE en un 44%, y en demanda de una interlocución y participación eficaz en el futuro modelo de radiotelevisión pública en España.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
M