CCOO PEDIRA AL GOBIERNO UNA REFORMA DEL SISTEMA DE DESEMPLEO PARA BENEFICIAR A LOS PARADOS CON CARGAS FAMILIARES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO reclamará al Gobierno una reforma del sistema de desempleo, para que sea más generoso con los parados que tienen cargas familiares, ampliar el colectivo de desempleados susceptibles d recibir el subsidio asistencial y mejorar el acceso e la prestación contributiva.

En un comunicado de prensa difundido hoy, CCOO adelanta que en la negociación que retomará la semana que viene con el Ministerio de Trabajo planteará que no puede continuar una situación como la actual, en la que solo un millón de parados cobran prestación, y de ellos cerca de 500.000 perciben únicamente el subsidio asistencial, de 51.000 pesetas mensuales.

CCOO recalca que, desde el "decretazo" de 1993, el número e parados protegidos ha bajado en 683.000 personas, notablemente más que la cifra total desempleados, que lo ha hecho en 419.000.

El sindicato considera presupuestamente factible para 1999 aumentar el número de beneficiarios que reciben prestación facilitando el acceso al seguro contributivo, y actuando sobre el colectivo con cargas familiares y con rentas insuficientes.

En particular, CCOO considera que, en los casos en que para recibir el subsidio asistencial se exige no superar un determinado ivel de ingresos, éste debe fijarse en el SMI, y no en el 75 por cien del SMI, como ocurre actualmente.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1998
M