CCOO PARO LA PRODUCCION DURANTE UNA HORA EN FASA-RENAULT EN PROTESTA POR EL CALENDARIO LABORAL

PALENCIA
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras paralizaron durante una hora totalmente la producción de Fasa-Renault en la factoría de Palencia y parcialmente la fabricación de automóviles en las de montaje y carrocería de Valladolid, a consecuencia de lo cual dejaron de fabricarse 10 de las 790 unidades que se montan a diario, según datos del sindicato.

CCOO había convocado un paro en todos los cntros de trabajo de Fasa-Renault, en protesta por la aplicación unilateral por parte de la empresa de un calendario laboral que, según el representante del sindicato en la compañía, Luis Miguel Gómez, "nada tiene que ver con el que se firmó en el convenio colctivo".

En este sentido, Gómez adelantó que el próximo viernes se recomendará a los empleados que acudan masivamente a trabajar a las fábricas de la entidad, a pesar de que ésta ha incluido ese día como festivo en el calendario.

"Queremos demstrar", dijo Gómez, "que Fasa-Renault se equivoca cuando pretende imponer al conjunto de los trabajadores un calendario no pactado con los sindicatos".

Este representante sindical lamentó que el resto de las centrales del complejo no hayan apoyado las movilizaciones y subrayó que tanto la CNT como la UGT están "vendidas" a los intereses de la empresa.

La respuesta de los trabajadores a la convocatoria de hoy ha sido cifrada por la empresa en un 2,6%, lo que supondría un total de 200 empleados en as factorías de Valladolid, Palencia y Sevilla. CCOO no ha querido cifrar el seguimiento del paro.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1996
C