CCOO SE OPONE A UNA REDUCCION DE LAS CUOTAS SOCIALES DEL CONTRATO A TIEMPO PARCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO volvió a exigir hoy al Gobierno que mejore la regulación del contrato a tiempo parcial y amplíe su protección social, y rechazó la pretensión del Ministerio de Trabajo de incentivar estos contratos por la vía de la reducción de las cotizaciones sociales.

En un comunicado difundido hoy, CCOO insiste en que el contrato a timpo parcial debe tener un carácter voluntario, y reconoce que tiene menos implantación en España que en la Unión Europea (UE). También destaca la elevada temporalidad, del 60% (el 17% en la UE), que sufre esta práctica contractual en España.

A juicio del sindicato que lidera Antonio Gutiérrez, esta elevada temporalidad es uno de los obstáculos al desarrollo de este contrato en nuestro país, junto con otras razones, como la menor protección social, las dificultades de acceso a la formación o la peor reuneración.

CCOO recuerda que, según la Encuesta de Salarios en la Industria y los Servicios de 1996, un asalariado a tiempo parcial gana sólo el 57% de lo que gana un trabajador a tiempo completo. Esta diferencia salarial y el resto de los motivos antes apuntados provocan, según este sindicato, que un 25% de los trabajadores a tiempo parcial no estén a gusto con su situación.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
NLV