CCOO SE OPONE "TAJANTEMENTE" A QUE SE REPARTA CORRESPONDENCIA LOS SABADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras mostró hoy su oposición al intento de la Dirección de Correos de repartir correspondencia en sábado pagando horas extras a la plantilla, según informó hoy el sindicato.
CCOO consideró que el Ente público deberá desembolsar una cantidad aproximada de 8.700 millones de peetas en 4 millones y medio de horas extras para atender los repartos que tiene previsto ampliar a partir del próximo 5 de febrero.
El sindicato consideró positiva la medida porque "mejora la calidad que se ofrece a los ciudadanos" y añadió que "no debería verse empañada por la torpeza de la Dirección al negarse rotundamente a discutir los mecanismos de implantación" con los sindicatos.
CCOO quiere aprovechar la ampliación del horario de reparto para negociar con la dirección de Correos la jornadade 35 horas y el aumento de plantilla estable. La central consideró adecuada esa negociación en un país con elevado nivel de paro y para una entidad que cuenta con el 18 por ciento de sus trabajadores en condiciones "precarias".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2000
D