CCOO SE OPONE A QUE LOS OBJETORES DE CONCIENCIA HAGAN TRABAJOS DE JARDINERIA PARA EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO difundió hoy un comunicado en el que muestra su oposición a que el Ayuntamiento de Madrid utilice a los objetores de conciencia para realizar labores de jardinería y otros análogos, en virtud de un acuerdo suscrito hoy entre el consistorio y la Oficina para la Prestación Social Sustitutoria de los Objetores de Conciencia (OPSO).
A juicio del sindicato, en los momentos actuales, en los que existe una grave falta de plantilla en el departamento de Parques y Jardines, "ocasionada por la no cobertura de las plazas de los jardineros jubilados (232 en los últimos 5 años y 44 más durante 1993)", no es razonable una medida de estas características.
"No es casual que sea precisamente ahora", añade la nota, "cuando la corporación pretende congelar y disminuir las plantillas, paso previo y paralelo a la degradación de las zonas erdes madrileñas para justificar la posterior privatización de su conservación, el que se pretenda destinar objetores de conciencia a parques y jardines".
CCOO denunció lo que considera intento de utilizar a los objetores para sustituir puestos de trabajo vacantes, que deberían ser ocupados por trabajadores mediante la Oferta Pública de Empleo.
"Mientras el Ayuntamiento, bajo la excusa de la escasez de presupuesto, no imparte los cursos de especialización y reciclaje para su plantilla de jardiners, está dispuesto a darlos ahora para los objetores, con el fin claro de que sustituyan a trabajadores", concluye el escrito.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
M