CCOO OPINA QUE LA ECONOMIA MADRILEÑA ES INCAPAZ DE GENERAR EMPLEO AL RITMO QUE ESTA COMUNIDAD NECESITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Política Institucional de CCOO, Javier López, considera que la economía madrileña es incapaz de generar empleo al ritmo que estaregión necesita.
En una nota de prensa publicada por CCOO en relación con el informe del Consejo Económico y Social (CES), aprobado hoy, CCOO afirma que tras 16 trimestres consecutivos de crecimiento de la economía regional sigue habiendo en la Comunidad de Madrid más de 375.000 parados.
Dadas estas cifras, CCOO cree que empresarios, sindicatos y Gobierno Regional deben realizar un esfuerzo negociador para acordar medidas que incentiven la creación de empleo. La pretensión del sindicato es aborda temas como la reducción de la jornada laboral, estabilidad en el empleo, jubilaciones anticipadas, contrataciones a tiempo parcial y otras medidas que incrementen las inversiones y la productividad de las empresas.
Por otra parte, el CES aprobó un informe sobre el proyecto de Ley de creación del Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid. Para CCOO el hecho de que la Comunidad asuma en solitario la gestión de este Instituto facilitará la cooperación de otras administracones en la efectiva integración social de las personas realojadas.
Asimismo, el informe del CES sobre el proyecto de Ley sobre el acceso al entorno de las personas con deficiencia visual acompañadas de perros guía ha sido aprobado por unanimidad. Lo mismo ocurrió con el informe sobre el decreto regulador de la oficina de atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1998
V