CCOO NO ACEPTA QUE LA SUBIDA SALARIAL DE LOS MEDICOS REPERCUTA EN EL SUELDO DEL RESTO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Comisiones Obreras no aceptará que la subida salarial comprometida con los médicos especialistas de hospitales afecte al sueldo de los empleados públicos.

En un comunicado hecho público hoy, el sindicato afirma que en la reunión celebrda ayer con el secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Eugenio Burriel, no se habó de inclir o no en el cálculo de las masas salariales el acuerdo alcanzado con los médicos.

El Area Pública de CCOO asegura tener claro que todos los acuerdos adoptados en la Mesa de Retribuciones y Empleo derivada del acuerdo de septiembre de 1994 sobre retribuciones "son susceptibles de incluirse a la hora de calcular la masa salarial de 1995, pero la subida de los médicos del Insalud no ha sido acordada en esta mesa".

A su juicio, cualquier intento del Gobierno para incluir unilateralmente esa subida n la masa salarial de 1995 pondría en peligro el acuerdo, "no sólo porque sería injusto que una subida acordada por el Gobierno con un sindicato repercutiera negativamente en la cáusula de recuperación salarial, sino porque rompería gravemente el modelo de negociación establecido en la legislación vigente".

El sindicato recuerda que aceptar situaciones como ésta supondría alentar a colectivos insolidarios y convertiría en papel mojado cualquier acuerdo global con el Gobierno y pide al éste que rectifiue sus "constantes errores sobre el conflicto de la Sanidad".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
EBJ