CC.OO SE NIGA A FIRMAR EL ACUERDO CON BIMBO TRAS TERMINAR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras se ha negado a firmar el Convenio Colectivo de Bimbo, cuyas negociaciones han concluido con la firma de un acuerdo de eficacia limitada entre UGT y la empresa.

CC.OO considera que junto a una subida del 5,5 por cien sobre las tablas salariales, no "contempla ninguna otra mejora de carácter social como reducción de jornada o mejoras en la ILT".

Pero donde se centa la critica de este sindicato es en la consideración de la "discriminación" que supone que unos trabajadores van a percibir un salario "considerablemente inferior" por el mismo trabajo, diferencia que afirman llega en algunos casos a 600.000 ptas por año.

CC.OO considera "antisindical" esta medida y alude a las sentencias de diferentes instancias que culminaron en el Tribunal Constitucional en la defensa del principio "a igual trabajo igual salario".

El sindicato añade además que el acuerdo intrduce salarios inferiores para el personal de nueva contratación para las suplencias de vacaciones o ILT.

La representación de CC.OO en la comisión negociadora de Bimbo, S.A era del 47,183 por cien al igual que la de UGT, mientras la coalición CGT-USO, que tampoco ha firmado el acuerdo es del 5,63 por cien.

CC.OO ha propuesto una huelga en Bimbo para los días 13 y 14 de enero de 1993.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
JCV