CCOO NIEGA QUE PUEDA HABLARSE DE RECUPERACION ECONOMICA MIENTRAS SE DESTRUYE EMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO afirmó hoy que no se puede hablar de recuperación económica, pese a que el PIB creció un 0,8 por ciento el primer trimestre del año, mientras se siga destruyendo empleo.

El sindicato recalca igualmente que la mejoríaeconómica responde casi exclusivamente a la buena marcha de las exportaciones, impulsadas por las tres devaluaciones de la peseta, que "tienen un efecto temporal limitado que es preciso tener en cuenta".

A su juicio, las tasas negativas de la inversión (-5,8 por ciento) y del consumo (-1,9 por cien) confirma la debilidad de la recuperación, "agravada por los efectos negativos de la creciente inestabilidad laboral, fruto de las medidas desreguladoras del mercado de trabajo".

Para CCOO, el "ligero ambio de tendencia" de la economía se está produciendo a pesar de la política económica del Gobierno "y no debido a ella".

La central reclama una política que tenga el empleo como "objetivo central" y que impulse una "reactivación a corto plazo, en estrecha relación con una política industrial que permita un mayor dinamismo de la actividad económica".

En esta misma línea, CCOO pide al Gobierno que defienda ante los socios comunitarios una política de reducción de tipos de interés en el conjunto d la Unión Europea y planes coordinados de recuperación del empleo.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
M