CCOO MUESTRA SU "SATISFACCIÓN" POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS BOMBEROS Y USO DICE QUE ES "DISCRIMINATORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO expresó hoy "su satisfacción" por el adelanto de la edad de jubilación de los bomberos, ya que "significa el avance en un derecho que supondrá mejorar las condiciones de los trabajadores y contribuirá a una mayor profesionalización del colectivo".
A través de un comunicado, FSAP-CCOO aseguró que "estará muy atento al desarrollo de las distintas instrucciones que precisa el Instituto Nacional de la Seguridad Social para la aplicación del real decreto" que regula la medida.
Por su parte, USO valora la medida si bien la consideró "discriminatoria" con quienes ejercen la profesión de bombero en las empresas privadas, así como en algunos organismos dependientes de Administraciones Públicas, como es el caso de AENA.
Por ello, indicó que "debe ser ampliado, pues todos los profesionales, independientemente del organismo para el que trabajen, corren idénticos riesgos".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2008
F