CCOO DEL METRO RECHAZA LOS MINIMOS DEL CIEN POR CIEN EN HORAS "PUNTA" PEDIDOS POR EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sección sindical de CCOO en el Metro no está dispuesta a aceptar la imposición de servicios mínimos de cien por cien en las horas "punta", mientras dure la coincidencia de la huelga del metropolitano con la de la EMT, tal como solicitó hoy el Ayuntamiento al delegado del Gobierno y a la Comunidad Autónoma.
El consistorio justificó esta medida en la existencia de un Real Decreto de marzo de 1997, que establece que en las huelgas que afecten a servicios públicos, las autoridades deben garantizar el derecho de los ciudadanos a la libre circulación.
Gonzalo San Mauricio, delegado sindical de CCOO en etro, aseguró a Servimedia que esta propuesta del equipo de gobierno municipal no va a ser aceptada por el sindicato, aunque señaló que la decisión final deberá ser adoptada por el comité de empresa.
Asimismo, rechazó cualquier ampliación de los servicios mínimos fijados para la huelga que durará hasta el próximo viernes, que en la actualidad están establecidos en el 65 por ciento desde las 6,30 hasta las 9,30 y del 55 por ciento desde las 15,30 hasta las 19 horas, interrumpiéndose el servicio en los emás periodos de tiempo.
Por otra parte, el comité de empresa y la dirección de la compañía mantuvieron esta tarde una reunión para fijar los servicios esenciales para los paros alternativos que comenzarán la próxima semana, aunque no llegaron a ningún acuerdo.
Según explicó el representante de CCOO, la compañía "sigue en sus trece y va retrocediendo" ya que, dijo, propuso los mismos servicios mínimos que en la actualidad durante las horas "punta" y unos mínimos del 40 por ciento para las horas "alle", lo que fue rechazado por los trabajadores.
Añadió que, por su parte, el comité de empresa pidió reducir los servicios esenciales en los períodos "punta" al 50 y 40 por ciento, respectivamente, y no prestar servicio durante el resto de la jornada, "porque los próximos paros no coincidirán con la huelga de la EMT.
Los trabajadores volverán a mantener otra reunión con la dirección de Metro mañana, aunque San Mauricio señaló que si en ésta sigue sin haber acuerdo, el comité de empresa está disuesto a aceptar la decisión de un arbitraje sobre los servicios mínimos.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
S