CCOO MADRID PDE A FIDALGO QUE ABANDONE LA LINEA DE IMPOSICION Y RECONOZCA QUE TIENE EN CONTRA A LA MITAD DE CCOO
- "Debe recomponer la pluralidad y la cohesión y no insistir en la imposición", dijo Javier López
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de la Confederación de CCOO en Madrid, Javier López, pidió hoy al máximo responsable del sindicato, José María Fidalgo, que "reflexione" sobre lo sucedido ayer en la reunión del Consejo Confederal -máximo órgano entre congresos-, en la que "la mitad" de CCOO se mstró contraria a la gestión de Fidalgo y le reprochó haber expulsado a Rodolfo Benito.
"Fidalgo tuvo que reflexionar más de un mes para tomar la medida de prescindir de Benito y tendrá que hacer lo mismo sobre la votación de ayer, donde la mitad de la organización le trasladó su negativa a la medida", dijo López a Servimedia.
Para el máximo responsable de CCOO en Madrid, alineado con las tesis de Benito, actualmente hay un grado de discrepancia "muy grande" en la dirección del sindicato por la detitución "sin motivos y de manera desagradable" de Benito y la posterior dimisión de otros tres compañeros.
López recordó a Fidalgo que existen mecanismos dentro de CCOO para solucionar esta crisis interna "sin llegar al Congreso Extraordinario".
"Debería hablar con todas las partes y trabajar activamente para recomponer una idea interna basada en la pluralidad y cohesión y no basada en la imposición", finalizó López.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
A