CCOO-MADRID ABOGA POR UN CONSEJO PROGRESISTA EN CAJA MADRID Y RESPETA QUE IU PREFIERA OTRA OPCION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CCOO-Madrid, Francisco Narnjo, aseguró hoy que "sería mejor y más positivo" que hubiera un consejo de administración "progresista" en Caja Madrid, lo cual es posible con la actual composición de la asamblea de la caja, pero entiende que otras formaciones, caso de IU, no vean esa opción.

Naranjo explicó a Servimedia que si IU presentara un candidato por la Asamblea de Madrid al consejo de Caja Madrid se podría lograr una mayoría progresista, en función del reparto de asamblearios que permitiría que el candidato de IU obtuviera ás votos que el segundo que presentara el PP.

No obstante, el portavoz de CCOO de Madrid mostró su respeto por las decisiones que adopten el resto de formaciones, pero "nosotros veíamos esta opción".

Naranjo añadió que lo importante sería, además, que hubiese un acuerdo y "listas consensuadas" antes de la Asamblea del próximo 29 de septiembre.

Desde CCOO de Madrid se defiende que el "único acuerdo" que tiene el sindicato es con UGT para apoyar a los candidatos cruzados que presenten ambas cetrales, el de CCOO en lista propia y el de UGT incluido en las listas que presentan los partidos políticos.

Naranjo defendió "por la gobernabilidad y la estabilidad" de Caja Madrid, ya que "consideramos que una entidad financiera como ésta no puede estar dando bandazos".

El portavoz de CCOO de Madrid salió también al paso del comunicado remitido por la Federación de Servicios Financieros de CCOO (Comfia-CCOO), en la que se hacía referencia a él como "portavoz de la minoría". Naranjo resaltó su pael como portavoz de CCOO de Madrid y que el listado de candidatos del sindicato a la asamblea de Caja Madrid se aprobó "por unanimidad" de todos los miembros de la Ejecutiva de CCOO.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2003
J