CCOO LANZA UN PROYECTO PARA MEJORAR LA DISCIPLINA EN LAS AULAS Y LA INTEGRACION DE INMIGRANTES Y GITANOS
-Afirma que eso no se logra con "golpes de autoridad"
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La Federación de Enseñanza de CCOO presentó hoy su proyecto "Aprender conviviendo", con el que pretende asesorar a los profesionales de la enseñanza n cuestiones de convivencia y disciplina en las aulas, apoyo al trabajo con alumnado inmigrante y gitano, y medidas de atención a la diversidad.
El proyecto va dirigido a instituciones educativas, profesionales de la enseñanza y claustros de colegios, a los que se ofrece la participación en planes integrales de prevención y en jornadas de debate para mejorar la calidad de enseñanza.
El proyecto parte de la constatación de que en las aulas existe una creciente dificultad en el desarrollo educativoporque el alumnado es cada vez más heterogéneo, debido a las diferencias sociales y culturales y a una crisis de valores.
"Si no atendemos a las distintas necesidades de cada alumno, seguiremos teniendo problemas de indisciplina", aseguró la responsable de Formación de la Federación de Educación de CCOO, Concha Boyer.
A su juicio, la actual Ley de Calidad se equivoca intentando solucionar estos problemas con "golpes de autoridad". "Son procesos muy complejos, no se superan devolviendo simplementela autoridad al profesor", explicó.
El secretario general de CCOO de Educación, Fernando Lezcano, dijo que los profesores y sus sindicatos deben adoptar iniciativas propias para resolver los problemas de los colegios. En opinión de CCOO, las administraciones públicas "miran hacia otro lado o se preocupan de garantizar la 'excelencia' de la educación para unos pocos".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
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