CCOO Y LAB ASEGURAN QUE DISMINUIDOS PSQUICOS FUERON OBLIGADOS A VOTAR AL PSE-EE EN BILBAO

BILBAO
SERVIMEDIA

Los sindicatos LAB y Comisiones Obreras denunciaron hoy un supuesto fraude electoral en los pasados comicios autonómicos vascos, en los que varios disminuidos psíquicos fueron supuestamente obligados a votar en Bilbao por el PSE-EE.

LAB y CCOO señalaron que el pasado domingo, durante la jornada electoral, cinco disminuidos psíqicos de los trece que se encuentran acogidos en la Residencia Udalaste de Bilbao, dependiente de la Diputación de Vizcaya, fueron llevados al colegio electoral por un trabajador de dicho centro que se encontraba fuera de servicio.

Según los sindicatos denunciantes, ante la resistencia de los minusválidos, el cuidador "les dice que el PSOE les paga un café con bollo en la cafetería y que vayan a votar con él" y además les indica que "voten a las listas del PSE-EE en las que la directora del centro, Mara Milla, ocupó el séptimo puesto".

El cuidador anunció a las cinco personas que en el caso en que la directora saliese elegida, "se les pagaría una comida y un viaje", señalaron los sindicatos.

Por su parte, la directora del centro, Maria Milla, mostró a la Cadena Ser sus dudas sobre que se haya dado una inducción al voto, puesto que "la persona que les lleva es una persona que no está en política absolutamente para nada", alegó.

Los sindicatos denunciantes pondrán los partes de los cuidadors en manos de la junta electoral y de los partidos políticos para que se realicen las denuncias oportunas. Agregaron que ésta es la primera vez que tienen pruebas fehacientes sobre una manipulación en fechas electorales.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C