CCOO. JIMENEZ (SINTEL) ACUSA A TOXO DE "ROMPER EL SINDICATO" POR SU AMBICION DE CONVERTIRSE EN SECRETARIO GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación para la Colaboración con los Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez, afiliado a CCOO, acusó hoy al responsable de la Federación Minerometalúrgica de CCOO, Ignacio Fernández-Toxo, "de romper el sindicato por su ambición desmesurada" por convertirse en secretario general.
En declaraciones a Servimedia, Jiénez afirmó que el "responsable" del cese del secretario de Organización y Comunicación, Rodolfo Benito, fue Fernández-Toxo.
El que fuera responsable del Comité de Empresa de Sintel añadió que "mediante la exclusión de Benito y la implicación de José María Fidalgo -secretario general de CCOO-, Fernández-Toxo cree que tiene las puertas abiertas" para ser el líder de CCOO, lo que ya intentó en el VII Congreso Confederal en el que, finalmente, el apoyo de Benito a Fidalgo hizo que el actual responsable dl metal retirara su candidatura.
En opinión de Jiménez, la actitud de Fernández-Toxo "es la irresponsabilidad de la ambición desmesurada. Rompe un sindicato, cuando somos débiles, sólo por su ambición. Eso puede llevar a la fracturación total del sindicato".
El problema de Sintel también estuvo en el trasfondo del cese de Benito, ya que tanto Fidalgo como Fernández-Toxo consideraban que el "número dos" del sindicato se había acercado en exceso a los antiguos trabajadores de la empresa frente a lapolítica de CCOO de cumplir los acuerdos firmados con el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J