CCOO, IU Y SOS RACISMO ACTUARAN COMO ACUSACION POPULAR EN EL JUICIO POR LA MUERTE DE UN JOVEN A MANOS DE "CABEZAS RAPADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sinicato CCOO, el coalición Esquerra Unida y la organización SOS Racismo han decidido personarse como acusación popular en el juicio por la muerte del joven Guillem Agulló, ocurrida en Montanejos (Castellón) el pasado mes de abril, en una reyerta entre jóvenes, algunos de ellos, al parecer, "cabezas rapadas".
Estas organizaciones se suman así a las ya personadas como acusación en el caso, como Unitat del Poble Valencià (UPV) o el Ayuntamiento de Burjassot (Valencia).
El sindicato CCOO aseguró que la calificaciones finales sobre la muerte de Agulló, que se presentarán en breve, serán de asesinato y no de homicidio.
Las organizaciones y partidos políticos que se han presentado como acusación pretenden que las diligencias judiciales incidan en desenmascarar la trama fascista que, a su juicio, existe en Valencia.
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, aseguró a SOS racismo, EU y CCOO que "en Valencia opera un reducido grupo de fascistas, alrededorde setenta personas, que están bajo control".
Sin embargo, estas organizaciones creen que hechos como los silbidos que recibió un futbolista negro en el estadio Luis Casanova hace dos semanas o la publicación de la revista "Bandera Negra" demuestran que en Valencia existe una trama fascista.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1993
L