CCOO INSTA AL GOBIERNO A PROMOVER EL USO DEL CONTRATO DE RELEVO, EN VEZ DE BONIFICAR LA PERMANENCIA DE LOS MAYORES DE 65 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras, Lola Liceras, afirmó hoy que la bonificación para la permanencia en el empleo de mayores de 65 años anunciada por el Ministerio de Trabajo "es un ejercicio de demagogía inaeptable en un país con tan alta tasa de paro".

La responsable de Empleo de la central señaló que lo que tiene que hacer el Gobierno, en lugar de improvisar medidas como ésta, es promover el uso del contrato de relevo para hacer frente al grave problema de desempleo que existe en España.

Liceras recordó al Gobierno que ya existen bonificaciones para la contratación de parados mayores de 45 años, uno de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, según se decidió en os Acuerdos para la Estabilidad en el Empleo de 1997.

"Pero está fuera de lugar incentivar a empresas para que mantengan el empleo de las personas mayores o para que prolonguen su actividad laboral por encima de los 65 años, cuando de lo que se trata es de reducir los altos índices de desempleo", agregó.

La secretaria de Empleo de CCOO expresó su disposición a negociar con el Ejecutivo, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado del 2000, la política de incentivos a la contratación, la inanciación de las políticas de empleo y la mejora de la cobertura a los parados. Sin embargo, indicó, en ningún caso CCOO considera necesario abordar la iniciativa dada a conocer ahora por el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, Lola Liceras calificó de "despropósito" vincular la crítica del abuso que hacen algunas empresas de las prejubilaciones con la bonificación de la permanencia en el empleo de mayores de 65 años, porque nada tiene que ver esta "contrapropuesta" del Ministerio de Trabajo con la neesaria e imprescindible reducción del paro.

"Otra cosa es la elaboración de un código de conducta dirigido a patronal y sindicatos -como ya existe en el Reino Unido- sobre el conjunto de las relaciones laborales, que CCOO estaría dispuesto a debatir", concluyó la dirigente sindical.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
S