CCOO INSTA A LA COMUNIDAD DE MADRID A AUMENTAR LOS RECURSOS PARA LOS 850.000 MAYORES DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO de Madrid realizó hoy un llamamiento a las autoridades de la Comunidad para que incrementen los recursos destinados a la atención a la dependencia de las 850.000 personas mayores que viven en la región.
Con motivo del "Día Internacional de las Personas Mayores", Comisiones Obreras pide en un comunicado que se garantice, a partir de 2007, un nuevo derecho subjetivo para todos los ciudadanos que se encuentren en situación de dependencia, en especial para las personas de edad avanzada.
El secretario general de la Federación regional de Pensionistas y Jubilados del sindicato, Santiago Cuervo, explicó que la nueva ley de dependencia "establece un nuevo derecho y es aplicable a todos los que se encuentren en situación de dependencia". "Las prestaciones serán universales y públicas, sin discriminaciones territoriales", agregó.
Respecto a los 850.000 mayores que viven en Madrid, Cuervo reveló que el 60% son mujeres y 204.000 tienen más de 80 años.
Además, denunció que los recursos residenciales sólo alcanzan al 2,2% y que las residencias privadas no son accesibles para colectivos como las viudas, que cobran pensiones medias de 492 euros al mes.
Por todo ello, el representante sindical reclama al Ejecutivo que dirige Esperanza Aguirre que "convierta a los mayores en objetivo preferente de sus políticas públicas y aumente las plazas residenciales, la ayuda a domicilio, los centros de día y las plazas sociosanitarias".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
F