CCOO IMPUGNA LOS SERVICIOS MINIMOS DE LA HUELGA DE AMBULACIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO ha decidido impugnar los servicios mínimos impuestos por el Gobierno en la huelga de trabajadores de ambulancias privadas al considerar que vulnera el derecho a la huelga, según un comunicado hecho público hoy.

El sindicato apunta la contradicción que supone que el hecho de que en la Comunidad de Madrid si se cumplieran los servicios mínimos del 100%, tendrían que incrementar en un 20% el número de vehículos y pantillas, "ya que con la estructura actual no se alcanza a cubrir todos los servicios estipulados".

Señala también que los 1.500 trabajadores del sector, repartidos en unas 25 empresas privadas, cubren el 90% del servicio de ambulancias y trabajan en condiciones muy inferiores a las marcadas por el convenio y el Estatuto de los Trabajadores.

"Los principales motivos de la ruptura en la negociación", prosigue, "fueron la reivindicación de la jornada, la dotación de ambulancias con el equipamiento ersonal y sanitario que exige la ley, la retribución de las horas extraordinarias, la subida del IPC más un punto del salario y el reconocimiento de la nocturnidad".

Los trabajadores denuncian, además, que las empresas estafan a la Seguridad Social porque para pasar la Inspección Técnica Sanitaria de los vehículos les dotan de todo el equipamiento necesario para cumplir los requisitos y después los retiran.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
EBJ