CCOO HACE UN BALANCE NEGATIVO DEL AÑO DE PRESIDENCIA DE PIMENTEL EN EL CONSEJO GENERAL DE LA FORMACION PROFESIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO hizo hoy un balance negativo del año de presidencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, en el Consejo Geeral de la Formación Profesional, y denunció que este organismo ha estado prácticamente paralizado durante el año 1999 por responsabilidad directa del Gobierno.

La Secretaría Confederal de Formación y Cultura de CCOO asegura en un comunicado que el balance del año presidencia de Pimentel al frente de este Consejo "no puede ser más negativo". A su juicio, este Consejo debería haber elaborado iniciativas importantes en 1999 como la Norma Básica del Sistema Nacional de las Cualificaciones Profesionales, l desarrollo de los Certificados de Profesionalidad o la actualización de los Títulos de la Formación Profesional Reglada, y no lo ha hecho.

Para CCOO, los retrasos que se han producido el pasado año ponen "en grave riesgo" el cumplimiento del II Programa Nacional de Formación Profesional, firmado en marzo de 1998 y cuya aplicación, en su opinión, es imprescindible para conseguir una formación profesional conectada con las necesidades económicas y sociales de nuestro país.

CCOO advirtió hoy de qu, si persisten los retrasos y los incumplimientos por parte del Gobierno, el II Plan de Formación Profesional se verá "arrastrado hacia su irremediable fracaso, comprometiendo con él buena parte del Plan de Empleo del Gobierno, y de los planes de financiación a través de los fondos estructurales de la Unión Europea".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2000
NLV