CCOO, GREENPEACE Y CIENTIFICOS EXIGEN LA RATIFICACION DEL CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE LA ELIMINACION DE LOS CONTAMINANTES TOXICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras, Greenpeace y una representación de científicos presentaron hoy ante el Ministerio de Medio Ambiente un manifiesto en el que exigen al Gobierno español la ratificación del Convenio de Estocolmo sobre la eliminación de los contaminantes tóxicos.

El manifiesto, firmado por 434 científicos y profesionales, subraya la urgenca de eliminar los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) junto a contaminantes tóxicos persistentes y otras sustancias que alteran el sistema endocrino.

Asimismo, piden desarrollar un Plan Nacional de disruptores endocrinos, aplicar el principio de precaución estableciendo moratorias e impulsar la Investigación y Desarrollo sobre riesgos y alternativas a estos contaminantes.

Para los firmantes del manifiesto, la urgencia que reclaman viene justificada por los efectos adversos para la salud hmana y para el medio ambiente de las sustancias a eliminar contempladas en el convenio, así como por los efectos de otros contaminantes tóxicos persistentes y de los disruptores endocrinos.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
SBA