CCOO. FIDALGO NIEGA QUEEXISTA UNA CRISIS O DISIDENCIAS EN CCOO TRAS EL CESE DE BENITO Y LA DIMISION DE OTROS TRES SECRETARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, negó hoy, tras el cese de su "número dos", Rodolfo Benito, y la dimisión de otros tres secretarios afines a éste, que exista una crisis en su sindicato y que se hayan producido disidencias internas.

En declaraciones a Onda Cero, Fidalgo explicó que se ha producido "una disfunción" con la Secretaría de Organización yComunicación que dirigía Benito.

En su opinión, en la cúpula de CCOO "ha habido un tenso entendimiento, fundamentalmente mío, sobre el secretario de Organización".

Para Fidalgo, "estas dos funciones tienen que estar en manos de una persona que tenga mucha sintonía con el secretario general y con el resto del Secretariado. La mayoría de la gente del Secretariado opinaba como yo", defendió el líder de CCOO.

El secretario general de CCOO señaló que "nadie" ha pedido la convocatoria de un Congreo Extraordinario. "Por hacer un cambio en una Secretaría de una organización con unos 900.000 cotizantes, no veo yo la función de un Congreso Extraordinario. Lo que hay que hacer es ponerse a trabajar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
J