CCOO. FIDALGO EXPLICARA ANTE EL CONSEJO CONFEDERAL LAS RAZONES DEL CESE DE BENITO
- Los partidarios de éste no ienen aún decidido el sentido de su voto ante el informe del secretario general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Confederal de CCOO -máximo órgano entre Congresos- escuchará mañana las explicaciones del secretario general, José María Fidalgo, sobre el cese de su "número dos", Rodolfo Benito, cuestión sbre la que con toda seguridad será preguntado. Además, el líder de CCOO habrá de escuchar también las críticas a su decisión de los representantes del sector crítico y de los partidarios de Benito
En el Consejo Confederal de CCOO participan un total de 156 personas, entre los cuales están todos los miembros del Secretariado, de la Comisión Ejecutiva, responsables de las federaciones del sindicato y altos cargos de las mismas.
Fidalgo presentará un informe sobre la situación social y económica, en el que abordará la Ley de Calidad de la Enseñanza que quiere impulsar el Gobierno, la sentencia del Supremo a favor de la congelación salarial a los funcionarios, las actividades del Gobierno en l marco de la Presidencia española de la UE o el problema de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Sin embargo, es seguro que alguno de los asistentes sacará a relucir el asunto del cese de Rodolfo Benito y la posterior dimisión de tres secretarios confederales afines a éste: Paloma López, Antonio Rey y Javier Fernández.
Según confirmaron a Servimedia fuentes cercanas al ex "número dos" de CCOO, él mismo intervendrá en el Consejo para pedir nuevas explicaciones a Fidalgo, "quien tndrá una fuerte contestación por parte de los miembros del Consejo".
A Benito se podrían sumar en su interpelación los responsables de Construcción, de la Unión Sindical de Madrid Región y otros dirigentes de la organización.
Los partidarios del ex secretario de Organización y Comunicación no tienen aún decidido el sentido de su voto ante el informe de gestión de Fidalgo. En función de sus explicaciones, se pronunciarán en un sentido o en otro.
Los representantes del sector crítico, que encaeza Agustín Moreno, y que expresarán su voto contrario a Fidalgo cuentan en el Consejo Confederal con 34 representantes, el 21,7% del total.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2002
J