CCOO. FIDALGO EXPLICA YA A LOS RESPONSABLES PROVINCIALES Y CONFEDERALES LAS RAZONES DE LA SUSTITUCION DE RODOLFO BENITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, explica ya a los responsables provinciales y confederales del sindicatos las razones por la que acomete una remodelación de la drección de la central, que pasa por la destitución del "número dos", Rodolfo Benito, y la salida de la dirección de algunos miembros leales a éste.
El Comité Confederal de CCOO lleva reunido desde primeras horas de la mañana y, según lo previsto, Fidalgo explica las razones de los cambios, que posteriormente serán debatidos en busca de apoyos.
A pesar de que fuentes del sindicato insistieron en que el debate es "equilibrado", no ocultaron que se trata de la primera crisis en la dirección del sindcato desde que Fidalgo llegó al poder, tras sustituir a Antonio Gutiérrez hace menos de dos años.
El secretario general basa su remodelación en la "falta de lealtad" de Benito y de su sector que, lejos de respaldar las directrices marcadas por Fidalgo, se han permitido la crítica en foros internos y externos, en asuntos como el Acuerdo de Pensiones o el caso Sintel.
Fidalgo tendrá que contar para la remodelación con los apoyos de la mayoría del sindicato, ya que cuenta con la oposición de un 30% e CCOO miembros del sector crítico -si bien no participan en la dirección-, y de casi otro 30% de los leales a Benito, que proceden principalmente de la federación madrileña.
Por contra, cuenta con la llave que le otorgará el otro 30% del sindicato, que son los afines a Ignacio Fernández Toxo, más la gente que rodea al propio Fidalgo.
Por su parte, Benito sigue negando que mantenga diferencias sindicales con Fidalgo y asegura que la decisión de apartarle de la dirección se debe más a presiones inernas del sindicato.
Tras el debate de la mañana, que se alargará hasta más allá de las 14,00 horas, a primeras horas de la tarde está prevista la última reunión de la actual Comisión Ejecutiva, donde apenas se prevé pelea, puesto que las posturas habrán quedado ya suficientemente claras por la mañana. Posteriormente, Fidalgo explicará todo el proceso.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2002
C