CCOO SE FELICITA DE QUE SONY RETIRE EL ERE EN LA PLANTA DE VILADECAVALLS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO se felicitó hoy de que Sony haya decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado en la planta de Viladecavalls, en Barcelona.
Según informó CCOO, el expediente se ha archivado tras alcanzar un acuerdo que establece el compromiso por parte de la empresa de extender el plan de bajas voluntarias durante los seis primeros meses del año, a la espera de que se acoja al mismo el excedente de 93 personas que ha establecido la empresa.
El plan industrial que incluye el acuerdo recoge las futuras inversiones que se realizarán en la planta e incluye el compromiso de automatizar las líneas de montaje para que la planta catalana se pueda diferenciar de su competencia no por cuestiones salariales, sino de contenido tecnológico.
CCOO valora los términos del acuerdo porque permite a la plantilla "retomar la tranquilidad perdida en un entorno especialmente difícil".
La dirección de la planta de Viladecavalls, según explica CCOO, también se ha comprometido a abonar a los trabajadores la cantidad que les adeudaba de los años 2007 y 2008. A partir de ahora la empresa aplicará las tablas del convenio colectivo del metal de la provincia de Barcelona y compensará los complementos salariales.
Asimismo, empresa y sindicatos han pactado 40 horas adicionales de jornada laboral para los años 2009 y 2010. Pero, en ningún caso, la plantilla podrá trabajar más de 1.750 horas anuales, por lo que la empresa da por recuperadas las 45 horas que los trabajadores tenían pendientes del año pasado.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
S