CCOO, A FAVOR DE QUE CONGRESO Y SENADO FINANCIEN LOS TRATAMIENTOS PARA DEJAR DE FUMAR
- Denuncia que la Ley Antitabaco ha apoyado a los que no fuman, pero no se ocupa de los que quieren dejar de fumar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la sección de drogodependencias de CC.OO, José Valdés, se mostró hoy a favor de la iniciativa del Partido Popular que pretende que tanto el Congreso como el Senado financien los tratamientos antitabaco para todos aquellos diputados, senadores y personal de ambas Cámaras que quieran dejar de fumar.
El PP presentará en una próxima reunión de la Mesa del Congreso la citada petición,ya que la Ley Antitabaco no contempla que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sufrague los gastos de la deshabituación tabáquica.
"Una gran parte de las personas que fuman son dependientes y desde CCOO hemos defendido desde el principio, tanto las salas para fumadores en los ámbitos laborales, como que se establecieran programas de deshabituación tabáquica. Por esto nos parece bien esta iniciativa", explicó a Servimedia Valdés.
"La ley ha dado soluciones a las personas que no fuman, pero se ha olvidado totalmente de los fumadores, que además son dependientes del tabaco", denunció Valdés.
El portavoz de CCOO cree que es necesario que los agentes sociales se sienten a negociar con el Sistema Nacional de Salud (SNS) para establecer los mecanismos y sistemas que faciliten que toda la gente que quiera dejar de fumar pueda hacerlo con la ayuda del SNS.
"Sabemos que el 70% de los fumadores quiere dejarlo, pero no cuenta con ayuda por parte de la Administración", aseguró Valdés.
"Habrá que hacer algún reglamento, alguna norma. Tenemos que reunirnos para determinar que las cosas que están escritas en la ley se recojan en un reglamento y se convierta en algo real y no en una ley escrita que no ayuda a los que quieren dejar de fumar", indicó Valdés.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2006
A