CCOO EXIGE A ZAPLANA QUE NO CONDICIONE LA NEGOCIACION SALARIAL ENTRE PATRONAL Y SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras acusó hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, de cometer una "intromisión inaceptable en la autonomía de los agentes sociales" al afirmar que, si sindicatos y patronal se comprometen a mantener la moderación salarial con un nuevo acuerdo interconfederal, el Gobierno n reformará la normativa de la negociación colectiva.
En un comunicado, el secretario de Formación de CCOO, Gregorio Marchán, aseguró que corresponde a los agentes sociales decidir si renuevan o no el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2002.
Marchán criticó la "inoportunidad" del ministro, cuando aún faltan cuatro meses para la conclusión de la vigencia del pacto, cuya renovación comenzarán a estudiar empresarios y sindicatos en octubre.
CCOO rechaza que Zaplana ligue la paralizción de la reforma de la negociación colectiva a que se produzca un nuevo acuerdo entre los agentes sociales. Esto "sólo puede entenderse como una amenaza que los sindicatos no estamos dispuestos a tolerar".
El sindicato que lidera José María Fidalgo recuerda a Zaplana que las presiones "en nada contribuyen a recuperar el diálogo social quebrado por el Ejecutivo con la aprobación del decretazo".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
J