MADRID

CCOO EXIGE QUE SE TRIPLIQUEN LOS INSPECTORES DE TRABAJO PARA PERSEGUIR EL EMPLEO ILEGAL DE INMIGRANTES

- Calcula que unos 130.000 trabajadores de la comunidad no han regularizado su situación legal

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO Madrid, Javier López, exigió hoy que se tripliquen los inspectores de Trabajo en la Comunidad de Madrid para perseguir el empleo ilegal de trabajadores inmigrantes.

Tras concluir el plazo de regularización con la presentación de 170.784 solicitudes de regularización de inmigrantes en Madrid, el 25% de las solicitudes presentadas en todo el Estado, "ahora tenemos que comprobar que los inmigrantes que se han presentado son dados de alta en la Seguridad Social, porque si no vuelven a la irregularidad", advirtió López.

Para CCOO Madrid, "es el momento de reforzar la Inspección de Trabajo porque con poco más de cien inspectores es imposible atender al seguimiento e inspección de la salud laboral, las condiciones de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones empresariales con la Seguridad Social. Madrid debería triplicar sus efectivos actuales para poder hacer frente al reto".

Según el sindicato, el volumen principal de trabajadores inmigrantes en situación irregular se concentra en el servicio del hogar, construcción y hostelería.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
L