MADRID

CCOO EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN JOVEN DE EMPLEO PARA CREAR PUESTOS DE TRABAJO DE CALIDAD PARA LA JUVENTUD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Juventud de CCOO de Madrid, Juan Martínez, anunció hoy que su sindicato exigirá la puesta en marcha de un Plan Joven de Empleo, a fin de crear puestos de trabajo estables y de calidad para la juventud.

CCOO hará esa propuesta mañana en la reunión de la Mesa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid, a fin de desarrollar con ese plan el Acuerdo por el Empleo y el Crecimiento Económico firmado por sindicatos, empresarios y Gobierno regional.

Según CCOO, es necesario adoptar medidas para conseguir una drástica reducción de los niveles de temporalidad y de los fenómenos de discriminación salarial, sobrecualificación y las interminables jornadas que padecen los jóvenes madrileños.

Martínez recordó que, "de cerca de dos millones de contratos realizados en la Comunidad de Madrid en 2004, más de 1.800.000 fueron temporales, y en el último año el desempleo juvenil en nuestra comunidad ha crecido en todos los tramos de edad y en ambos sexos, pasando de 71.424 parados menores de 35 años a 90.228, es decir, un 26 por ciento, según datos de la propia Comunidad de Madrid".

CCOO propone varias medidas para crear empleo estable. Entre ellas, destaca la aplicación del contrato de relevo, en detrimento del sobreutilizado contrato de obra y servicio, y la "laboralización" del personal investigador, dotándolo de contrato de trabajo y de todas las garantías y derechos.

El sindicato ya propuso en junio de 2005 la contratación de personal investigador en los organismos públicos desde el primer día y durante los cuatro años de duración de su labor, una medida que la Comunidad va a promover en 2006.

Martínez denunció que es el desconocimiento de los derechos laborales más fundamentales lo que sitúa a los jóvenes que trabajan en precario "en un limbo de desregulación y explotación".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
P