CCOO EXIGE MEDIDAS LEGALES CONTUNDENTES CONTRA LOS ASESINOS Y AGRESORES DE MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante la cadena de asesinatos y agresiones a mujeres ocurridos en los últimos días, la Secretaría de la Mujer de CCOO exigió hoy a los organismos públicos y judiciales medidas sociales y legales que traten este tipo de hecho "con la rigidez y contundencia necesaria".
En un comunicado difundido esta tarde, los responsables de Comisiones Obreras hacen también un llamamiento a la sensibilidad social, "para conseguir que el sexismo deje de ser un valor predominante en esta sociedad".
Para CCOO, el hecho de que en los sucesos de estos últimos días las víctimas hayan sido sobre todo mujeres (esposas, ex esposas o novias de los agresores) conduce a una reflexión profunda sobre las causas de estos hechos.
A juicio de ete sindicato, las causas tienen su origen en gran medida en el sexismo, el dominio del hombre sobre la mujer, la virilidad masculina y el culto al machismo, "aún imperantes en nuestra sociedad", a lo que se suma la creciente violencia que se refleja en determinados medios de comunicación, como el cine y la televisión.
La Secretaría de la Mujer de CCOO considera que "esos terribles sucesos ponen de manifiesto el fracaso de la justicia y la sociedad españolas en atajar estos graves problemas".
Comiiones recuerda que las víctimas han sido mujeres que en muchos casos habían interpuesto denuncias por malos tratos y que, "ante la inoperancia de la justicia, veían con temor e impotencia cómo su agresor seguía impune".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1993
NLV