CCOO EXIGE A LA INSPECCION DE TRABAJO QUE INVESTIGUE LA MUERTE DE UN TRABAJADOR EN UNA OBRA EN CACERES

- El trabajador, de 25 años, pasó por dos hospitales y murió desangrado

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de la Construcción ha exigido a la Inspección de Trabajo de Cáceres que intervenga de inmediato para clarificar la muerte de un trabajador de la subcontrata Exaca enlos trabajos de la carretera nacional 630, que se llevan a cabo por la Unión Temporal de Empresas "Puerto de Béjar".

Según informó hoy CCOO de Extremadura, el accidente en el que perdió la vida un trabajador de 25 años se produjo cuando un rolo apisonador le atrapó por la pierna. Las asistencias sanitarias le llevaron primero al Hospital Virgen del Castañar de Béjar, posteriormente al Clínico de Salamanca, donde falleció por la pérdida de sangre.

CCOO denuncia que los medios de evacuación son "inxistentes o escasos, puesto que no entendemos que a estas alturas de siglo se pueda morir desangrado en un peregrinaje de hospitales que no pudieron resolver satisfactoriamente la grave lesión de la pierna".

CCOO va a solicitar a la autoridad laboral que en caso de comprobar negligencias en cualquier orden, dé traslado al Ministerio Fiscal para delimitar responsabilidades penales si las hubiera.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2001
J