CCOO EXIGE A INSPECCION DE TRABAJO QUE ACTUE CONTRA LOS RESPONSABLES DE LAS ANOTACIONES RACISTAS EN SOLICITUDES DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Comercio de CCOO de Madrid, Antonio Ruda Valenzuela, exigió hoy a la Inspección de Trabajo que actúe contra los responsables d las anotaciones racistas en las solicitudes de empleo aparecidas hoy en un contenedor de basura cercano a los supermercados Sánchez Romero, en una calle de Madrid.
CCOO afirma que estas anotaciones realizadas en las solicitudes de empleo "constituyen un grave atentado al derecho a la imagen, juzgando a la gente por su aspecto".
Además, solicita la inmediata actuación de la Inspección de Trabajo a través del Gobierno regional para que sea denunciado y exige "el inmediato cese de estas prácticas dscriminatorias y xenófobas".
El sindicato denuncia también "los abusos contra los derechos de los trabajadores en el sector de estas empresas encuadradas en los poderes económicos de la Gran Distribución Comercial, donde existe una violación sistemática de derechos y libertades sindicales con el fin de impedir la actuación de los sindicatos de clase".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2002
L