CCOO EXIGE AL GOBIERNO QUE DEFIENDA AL SECOR PLATANERO ANTE LAS PRESIONES DE ESTADOS UNIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Estatal del Campo de CCOO (FECAMPO) exigió hoy al Gobierno español que no se deje amedrentar por las presiones que Estados Unidos está sometiendo a la Unión Europea en la comercialización del plátano, y que defienda los derechos legítimos de España ante la UE.

En un comunicado difundido hoy, CCOO califica de "hipócrita" la actitud de Estados Unidos, que, a su juicio, amenaza con adoptar represalías comercales a los productos europeos, "en defensa exclusiva de los intereses de las grandes multinacionales del banano, tales como Dole Food, Del Monte y Chiquita Brands".

Para la FECAMPO-CCOO, "es deplorable" que Estados Unidos quiera imponer la monopolización del comercio del plátano a favor de estas multinacionales "caracterizadas por prácticas antisindicales en Centroamérica, utilizando pesticidas prohibidos en Estados Unidos y en la Unión Europea".

De igual forma, considera que modificar la actual rganización Común del Mercado (OCM) del plátano significaría poner en peligro 25.000 puestos de trabajo directos, 12.500 indirectos, "y poner en recesión una gran parte de la economía canaria".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
J