C

CCOO EXIGE A GM QUE NO RECURRA A SUBCONTRATAS PARA ASEGURAR LA NUEVA CARGA DE TRABAJO DE LA PLANTA OPEL DE ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Minerometalúrgica de CCOO exigió hoy a la dirección de General Motors que los nuevos puestos de trabajo que generará el traslado de producción de la planta portuguesa de Azambuja a Zaragoza se cubran sin recurrir a empresas subcontratistas.

En un comunicado, CCOO subraya que estos trabajadores deben ser contratados por la propia compañía, con el fin de no crear trabajadores con tareas similares pero con diferentes condiciones laborales.

A finales del próximo mes de diciembre la fábrica Opel de Azambuja (Portugal) cerrará sus puertas y pondrá a casi 1.200 trabajadores en la calle.

Por otra parte, CCOO anunció su apoyo a los trabajadores afectados de esta planta portuguesa que exigen que la empresa matriz cumpla con los compromisos sociales adquiridos hasta 2009. Estos compromisos incluyen el pago de salarios y seguros de salud, así como las indemnizaciones previstas por la ley.

La Federación Minerometalúrgica de CCOO entiende que, "en un momento de lanzamiento de modelos, hay que evitar añadir riesgos innecesarios al proceso y perjudicar la calidad del empleo".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
G