CCOO EXIGE A DUISENBERG QUE PIDA MODERACION A LOS EMPRESARIOS EN SUS BENEFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha exigido a los dirigentes del Banco Central Europeo (BCE) que sean tan diligentes a la hora de pedir moderación en los beneficios a los empresarios como lo son al reclamar moderación salarial a los sindicatos, algo en lo que el BCE insistió nuevamente en su reunión de ayer en Madrid.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de CCOO, Javier Doz, indicó que "nos gustaría escucar declaraciones del BCE dirigidas a los empresarios para que no aumenten los precios de sus productos para obtener beneficios a corto plazo. No nos sentimos concernidos con la recomendación del BCE".

"Creemos que ya se tiene una actitud suficientemente moderada y que los sindicatos han primado la creación de empleo y su estabilidad y, sin embargo, nos hemos encontrado que determinados sectores empresariales han obtenido beneficios a corto plazo por la vía del aumento de precios", subrayó Doz.

Do recordó que, en España, los salarios han llegado a sufrir pérdidas de poder adquisitivo en algunos sectores durante el año pasado, debido a la falta de cláusulas de revisión salarial en una parte de los convenios.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2000
D