CCOO EXIGE EL CESE DE LAMELA ANTE LA POLEMICA DEL SEVERO OCHOA
- Pide la destitución del gerente del hospital y la reparación pública del coordinador de urgencias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras exigió hoy el cese del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, tras los acontecimientos del hospital Severo Ochoa de Leganés.
En un comunicado, CCOO defiende la profesionalidad de los trabajadores del hospital Severo Ochoa, que han realizado su trabajo con "gran esfuerzo y dedicación", soportando "la falta de camas y de medios habitual" en la sanidad madrileña.
El sindicato dice que Lamela "miente y manipula" al difundir que la mortalidad en Urgencias del Severo Ochoa es superior a la de otros centros, ya que "en todo momento se ha conocido la existencia de una unidad de atención a pacientes terminales en el entorno del Servicio de Urgencias que justifica plenamente esas diferencias en la mortalidad".
"Su sorpresa aparente por esos datos es falsa y esconde una maniobra de gran calado: el desprestigio de los profesionales sanitarios que trabajan en los hospitales públicos", denuncia CCOO.
CCOO acusa a Lamela de no defender a los trabajadores y de "olvidar y actuar de forma decidida contra un profesional con años de experiencia al que somete, con nombres y apellidos, a la difamación y a la injuria más vil", en referencia al coordinador de Urgencias del Severo Ochoa, Luis Montes.
Ante estas cuestiones, el sindicato que dirige Javier López "exige" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el cese de Manuel Lamela, del gerente del hospital de Leganés y la apertura de un expediente informativo para conocer las causas profundas de la situación sanitaria de la región.
Además, reclama la "inmediata reparación pública" al coordinador de Urgencias del Severo Ochoa, reconociéndose la realización de "una asistencia adecuada y de calidad".
CCOO quiere, también, la dotación en todos los hospitales públicos de dispositivos de atención al enfermo terminal, que incluyan hospitalización y cuidados domiciliarios.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2005
J