CCOO EXIGE A AGUIRRE LA NEGOCIACION DE UN PACTO SANITARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que abra un proceso serio de negociación para alcanzar un pacto por la mejora de la sanidad en la región.
El responsable de Política Institucional de CCOO, Jaime Cedrún, dijo en un comunicado que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha cogido "la fea costumbre de anunciar planes virtuales que aportan algunas mejores en la gestión, pero que no afrontan los problemas de la escasa inversión en sanidad".
El último ejemplo, según Cedrún, consiste en un "pretendido" Plan de Atención Primaria, "que pasa por la centralización y probable privatización de las citas para acudir al médico, sin afrontar que dos tercios del crecimiento del gasto en atención primaria se escapan hacia el incremento del gasto farmacéutico".
CCOO cree que los objetivos de la consejería para atención primaria son raquíticos, con seis nuevos equipos de atención primaria y cinco centros de salud, pese a que el Gobierno regional habla desde hace cinco años de 50 nuevos centros de salud.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2005
R