CCOO EXIGE A LA ADMINISTRACIÓN QUE MEJORE EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA EVITAR QUE LOS TRABAJADORES UTILICEN EL COCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO exigió hoy a las distintas administraciones que impulsen planes de movilidad a las empresas, con el objetivo de evitar que los empleados tengan que utilizar el coche para trasladarse a su trabajo.
En un comunicado, el sindicato lamenta el alto número de accidentes laborales que se producen en los traslados desde el hogar de los empleados hasta el trabajo, y viceversa. CCOO apunta que en el primer trimestre del año murieron en España un total de 95 personas en el trayecto a su trabajo.
Además, la organización señala otros beneficios que podrían lograrse si se impulsa el transporte público, como una disminución de la contaminación o una manera de evitar los atascos de las grandes ciudades.
El sindicato destaca la "especial importancia" que tiene mejorar las comunicaciones con los polígonos industriales o empresariales, cuya falta de servicios de transporte público "provoca un uso masivo del automóvil".
CCOO hace estas declaraciones con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que comienza mañana y que lleva por lema "Al trabajo, de otra manera".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
F