CCOO ESPERA QUE SEA FÁCIL ALCANZAR UN ACUERDO CON IBERIA EN LA REUNIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO de Cataluña, José Luis Moure, señaló hoy que "no es previsible que se produzcan muchas dificultades en la reunión del próximo jueves con Iberia ya que su objetivo es concretar cosas ya acordadas por lo que en principio no habrá nuevas movilizaciones".
En declaraciones a Servimedia, Moure aseguró que "no tiene porque haber sorpresas para cerrar un acuerdo que acabe con todo esto", en referencia a los incidentes provocados por la huelga del pasado viernes, "puesto que la compañía ha mostrado su voluntad firme de conseguir que sus trabajadores lleven a cabo el 'handling' de las aerolíneas que funcionan con código compartido con Iberia y de Clickair".
Además, según el representante sindical, existe ya acuerdo sobre las prejubilaciones, las bajas voluntarias incentivadas y la definición de la política de empresa en materia de subcontratación.
Sin embargo, Moure manifestó también que si finalmente no hubiera acuerdo y se decidiera proceder a nuevas movilizaciones, "éstas serían en el marco del respeto a la ley y a las reglas de juego y si alguien quisiera hacer otra cosa no lo podrá hacer bajo nuestra cobertura".
Preguntado por la apertura de diligencias por parte de un Juzgado de Instrucción de El Prat de Llobregat, Moure no quiso hacer ningún tipo de declaración porque "meter más leña al fuego no tiene mucho sentido".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2006
B