CCOO EMPIEZA MAÑANA LOS PAROS EN RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO mantiene la convocatoria de paros parciales en Renfe y en el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en Semana Santa, tras el fracaso de las negociaciones del convenio colectivo con las respectivas direcciones de estas compañías.
De este modo, los paros en Renfe comenzarán mañana, 11 de abril, de ocho a nueve de la noche, y continuarán el día 12, de ocho a nueve de la mañana; el 18, de ocho a nueve de la noche; y el 19, de ocho a nueve de la mañana.
CCOO, que convoca estos paros sin el apoyo de las otras fuerzas sindicales, justifica esta movilización por el "incumplimiento" por parte de Renfe Operadora y Adif del incremento salarial pactado en el convenio colectivo.
Por su parte, Renfe señaló que "el Ministerio de Fomento ha decretado los servicios mínimos obligatorios que asegurarán los servicios esenciales de transporte durante los horarios en los que CCOO ha convocado la huelga".
Según la entidad pública, los servicios esenciales aseguran la circulación del 74% de los trenes de AVE-Larga Distancia, el 73% de los trenes de Media Distancia y también el 73% de los trenes de Cercanías.
Respecto al puente de mayo, CCOO ha anunciado paros de dos horas por turnos el viernes 28 de abril y el martes dos de mayo, que se realizarán de doce de la noche a dos de la madrugada, de siete a nueve de la mañana y de seis a ocho de la tarde
(SERVIMEDIA)
10 Abr 2006
J