CCOO Y ECOLOGISTAS ACUSAN AL GOBIERNO E EXCLUIRLES DE LA DELEGACION OFICIAL DE RIO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras, la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) y la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) han criticado el criterio seguido por el Gobierno para elegir la delegación oficial de España ante la "cumbre" de Río de Janeiro.

El Comité de Seguimiento de la conferencia de organizaciones no gubernamentales españolas considera que éstas han sido excluidas injustamente de la deegación.

Según este comité, la representación oficial de nuestro país está compuesta por más de 50 personas, "de las cuales no más de 8 ó 9 tienen relación o conocimientos sobre los temas específicamente medioambientales".

Asimismo, consideran que la ausencia de una personalidad política relevante hasta el próximo día 10 demuestra "el escaso interés del Gobierno español por abordar de una manera efectiva las negociaciones".

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, y el secrtario de Estado para las Políticas del Agua y el Medio Ambiente, Vicente Albero, no acudirán a Río de Janeiro hasta el día 10, mientras que Felipe González lo hará más tarde.

Para CCOO y las organizaciones ecologistas, estas actitudes confirman que las autoridades de nuestro país han adoptado una de las posturas más conservadoras de la CE ante la conferencia de Brasil.

"Los obstáculos puestos a la participación de la sociedad civil", explicaron, "y la oposición a la participación de sindicatos y rupos ecologistas culmina toda una política que sólo cabe calificar de antiecológica".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
GJA