CCOO DUDA DE LA "EFECTIVIDAD" DE LOS NUEVOS HORARIOS DE SALIDA DE LOS FUNCIONARIOS ESTABLECIDOS POR EL PLAN CONCILIA
- Administraciones Públicas detecta "buena" acogida por parte de los trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios Públicos de CCOO dudó hoy de la verdadera "efectividad" de los nuevos horarios que han entrado en vigor con el nuevo año, para la conciliación de la vida laboral y familiar de los empleados públicos contenidos en el Plan Concilia.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical de la citada federación de CCOO, Paco Palomares, reconoció que, en líneas generales, fijar las seis de la tarde como hora tope de salida "es positivo".
No obstante, Palomares aseguró que se plantea el problema de que algunos funcionarios que solventaban la flexibilidad de su horario "quedándose una o dos tardes a la semana", ahora tendrán que acudir "al menos tres", por no poder prolongar su jornada más allá de las seis de la tarde.
"Esta medida es poco efectiva porque el número de funcionarios que podrán disfrutar de esta alternativa es bastante reducido, porque la mayoría sale hacia las tres de la tarde", indicó Palomares.
Pese a ello, Palomares dijo que el resto de medidas para combinar la vida familiar y laboral son "muy positivas" y serán muy beneficiosas para los trabajadores.
Por su parte, fuentes de la Federación de Servicios Públicos de UGT admitieron que la medida concreta del límite de la seis de la tarde es "positiva", al tiempo que mostraron su convencimiento de que serán beneficiosas para los empleados públicos.
Por otro lado, fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas, autor del Plan Concilia, señalaron a Servimedia que todavía es "muy pronto" para hacer una valoración de las medidas del plan y su grado de cumplimiento.
"Estamos en los primeros días y todavía no hay datos de cómo está funcionando, pero lo que sí es claro es que las medidas se han puesto en marcha en la fecha indicada y la sensación es que tienen buena acogida entre los trabajadores", matizaron las mismas fuentes del departamento que dirige Jordi Sevilla.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2006
F