CCOO DICE QUE LA REDUCCION DE JORNADA DEBE SER UNA MEDIDA MAS DENTRO DE LAS POLITICAS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO manifestó hoy que la reducción de la jornda laboral debe ser una medida más dentro de las políticas de empleo, por lo que animó al Gobierno y a los empresarios a abordar este asunto como una cuestión no sólo deseable, sino que además es "posible y necesaria".
En un comunicado difundido hoy, la central que lidera Antonio Gutiérrez insiste en que es necesario "romper" con la idea de resignación frente al desempleo, y avanzar en un nuevo reparto de papeles en la sociedad.
A su juicio, Gobierno, empresarios y trabajadores deben negociar la educción de jornada, partiendo de nuevos elementos como la ruptura de una concepción de pleno empleo como algo estrictamente masculino, altos aumentos de productividad y la existencia de altas tasas de paro.
CCOO exige al Gobierno que oriente su política económica hacia el objetivo prioritario de crear empleo, y pide a los empresarios que entiendan la reducción del tiempo de trabajo como "un objetivo que merece la pena abordar" y que puede contribuir a una mejor organización del trabajo.
Este sinicato también se dirige hacia los trabajadores, a los que reclama que lleven adelante una reivindicación que aúne los intereses de los distintos colectivos (ocupados, parados, mujeres, hombres, mayores y jóvenes), de manera que la reducción de la jornada se traduzca en nuevos empleos para los parados, y no para los que ya tienen empleo.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
NLV