CCOO DICE QUE LOS GRUPOS COMO EL DE TREVI CARECEN DE LEGITIMIDAD DEMOCRATICA PARA DECIDIR POLITICAS EUROPEAS DE INIMIGRACION

MADRID
SERVIMEDIA

Ante la reunión del Grupo de Trevi que se desarrolla durante estos días en Copenhague, en la que previsiblemente se adoptarán medidas restrictivas para los inmigrantes, la comisión ejecutiva de CCOO hizo público hoy un comunicado en contra de que grupos intergubernamentales "que carecen de legitimidad democrática" decidan la política comunitaria.

CCOO considera que la política comunitaria, y en concreto en materia de inmigración, debe adoptarse en el seno de las instituciones europeas y no en gruposcomo el de Trevi o Shengen, "carentes de control democrático".

Este sindicato considera que el fenómeno de la inmigración no debe abordarse como un factor de orden público o inseguridad ciudadana, sino dirigida a establecer políticas de integración social que eviten el racismo o la xenofobia.

Por ello, defiende que se establezcan medidas que reconozcan a los inmigrantes los derechos de los ciudadanos comunitarios, como son la libre circulación, la participación política en las elecciones municipaes y europeas y la reagrupación familiar.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1993
L