CCOO DICE QUE GRIÑAN TUVO "UNA IRRESPONSABLE RABIETA" AL CONTRADECIR LOS DATOS DE LA EPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras aseguró hoy que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Antonio Griñán, tuvo "una iresponsable rabieta" al afirmar que existe un millón de trabajadores cupados legales más de los que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA).
Para la central, las declaraciones de Griñán, el tercer ministro que cuestiona los datos del Instituto Nacional de Estadística, "son una grave irresponsabilidad, con importantes y graves consecuencias".
Según el sindicato, el titular de Trabajo prefiere arrojar "sombras" y "descalificaciones" sin ordenar simultáneamente informes e investigaciones que apoyen sus opiniones.
Asimismo, advierte a los miembros del Gobieno que "no se rasguen las vestiduras" cuando las organizaciones sociales desconfíen de las estadísticas públicas, ya que los primeros responsables de su "descrédito" público son los ministros.
Comisiones Obreras recuerda que la EPA es una operación estadística homologada por la Comisión Europea, por lo que las declaraciones de Griñán pueden provocar que el organismo comunitario revise todas las relaciones financieras con España en base a las afirmaciones del titular de Trabajo.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1991
J