CCOO DICE QUE EL GOBIERNO INTERFIERE EL DIALOGO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Federación de Servicios y Administración Pública de CCOO, Carlos Sánchez, se quejó hoy de que "algunos portavoces del Gobierno incomodan el diálogo social con la patronal", por entender que sus declaraciones de los últimos días sólo provocan "inerferencias".
Sánchez realizó esta crítica al Ejecutivo tras reunirse con la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, con el fin de exponerle los puntos de vista de la central sindical respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la congelación salarial aplicada a los funcionarios en 1997.
CCOO anunció su intención de presentar un documento de alegaciones para que no se admita el recurso de casación presentado por el Gobierno contra la sentencia. Dichas aleaciones han sido redactadas por 22 expertos jurídicos.
Tras recordar que el asunto está en manos del poder judicial, Sánchez indicó que "hemos pedido al PP que influya en el Gobierno para que convoque rápidamente la Mesa General de la Función Pública", puesto que ha pasado un mes desde la sentencia y durante ese tiempo "no hemos tenido ni un segundo de diálogo con el Ejecutivo". A juicio de CCOO, el Gobierno ha optado por "la callada como respuesta".
Ana Mato compareció al término de la reunión cn Comisiones y aseguró que "el diálogo sobre esta cuestión (la sentencia) esta paralizado" hasta que la Justicia tome una decisión.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2001
PAI